El Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde

Hace unas semanas leí como Walt Disney compraba LucasFilm y lo primero que se me vino a la cabeza fue….¿qué va a ser de la Guerra de las Galaxias?. ¿Más pelis?….

Independientemente de lo que los señores de Walt Disney consideren hacer, ya que a fin de cuentas la empresa es ahora suya, me entraron ganas de volver a ver las películas con las que tanto he disfrutado años atrás, cosa que no hice, pero si que este hecho me hizo pensar acerca de una de las bases de la historia.

Palpatine
Skywalker

En aquellos tiempos era el canciller Palpatine el que dominaba la galaxia y ostentaba el poder, y por muchos intentos de los diferentes senadores para que se les devolvieran sus poderes especiales, el Canciller se negó. ¿Qué hacer entonces?. ¿Abandonar el Senado Galáctico? ¿Fundar una “Alianza Rebelde”?. Eso fue exactamente lo que ocurrió. ¿Con qué fin?. Sumar fuerzas. Luchar contra el Imperio e instaurar de nuevo la República.

Queda implícito que el objetivo de la Alianza era la lucha, pero las luchas desgastan, y de eso no se libró ni la Alianza. La clave para que no fracasase estuvo en una persona, un líder, que fue el que consiguió aglutinar intereses y tender puentes para que la lucha se dirigiese hacia un punto concreto y no se perdiera en disputas internas, traiciones e intereses propios.

¿Puede una persona o un grupo de ellas desnivelar tanto una balanza?.

Yo creo que sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s